Floristería Bonsai Un taller de flores
Proyecto y obra realizados en una floristería en Alfaro, La Rioja.
El proyecto realizado tiene como finalidad la reforma y ubicación de las zona necesarias para el correcto funcionamiento de la floristería. Optimizando los recursos y facilitando la forma de trabajar.
Para llevar a cabo esta tarea, se han demolido tabiquerías existentes levantando una distribución más coherente. Dicha distribución está condicionada por una crujía muy alargada y fachadas muy alargadas con grandes ventanales a la calle.
La nueva distribución ha quedado distribuida de la siguiente manera:
- La primera zona a la entrada es la exposición y venta, zona principal de uso para los clientes.
- En la pared izquierda se ubica una mesa de trabajo, desde la cuál se tiene un control visual tanto de la zona pública como de la zona de servicios. Esta disposición da lugar a un espacio diáfano donde se mezclan la zona de ventas y la de trabajo dando un lugar a un «taller de flores».
- En la parte anterior a la mesa de trabajo se encuentra el escaparate, el cual está delimitado en su parte trasera por la estantería. Cuenta con un sistema de rieles para dar opción a colgar textiles en caso necesario de querer crear un ambiente determinado.
- Siguiendo hacia el interior del local por la pared de las ventanas se dispone unas escaleras que salvan el desnivel de 85 cm. para dar acceso al rincón de la novia (zona puntual de oficina) y a un aseo.
- En la pared derecha se ha diseñado una envolvente de pladur que alberga la zona húmeda de trabajo, el almacén y la cámara frigorífica. Dicha envolvente de pladur cuenta con una apertura que hace de mostrador para cobro y acabados de trabajo.
Características técnicas
- Ubicación: Alfaro (La Rioja)