Certificado de Eficiencia Energética

Recibirá su certificado energético en 24 horas después de la visita.

524514_663803970296754_895465229_n-400x200[1]

Desde junio de 2013 es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética para vender o alquilar una vivienda, local u oficina . En AGG Arquitectura le ofrecemos el mejor servicio profesional para obtener su certificado.

El Certificado de Eficiencia Energética analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda o edificio. Contiene una etiqueta similar a la que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos desde hace años, con una letra y un código de color que clasifica la vivienda según una escala que va de la A verde (menor consumo) hasta la G roja (mayor consumo). Incluye, además, una serie de anexos técnicos.

La etiqueta energética, que debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler, es expedida por la comunidad autónoma tras registrar el certificado.

¿Para qué sirve el certificado?
Con el certificado energético podremos, además de vender o alquilar nuestro inmueble, conocer su grado de eficiencia y cómo mejorarlo para consumir menos energía. En definitiva, podemos saber cuáles son las mejoras para reducir el importe de las facturas de luz, gas…
¿Qué validez tiene?
La validez del certificado es de 10 años.
¿Hay que registrarlo?
Sí, el registro del certificado es necesario para obtener la etiqueta energética. Puede llevarlo a cabo el propietario o el técnico que redacta el certificado, por lo que normalmente nos ocupamos de la gestión completa.

Obtener el Certificado de Eficiencia Energética

  • Pídanos presupuesto: A través de nuestro formulario de contacto, por correo electrónico a estudio@aggarquitectura.com o telefónicamente (941 180 873 / 627 434 918). Le enviaremos un presupuesto detallado para obtener el Certificado de Eficiencia Energética de su vivienda o edificio.
  • Toma de datos: Tras aceptar nuestro presupuesto realizaremos una visita a la vivienda donde tomaremos datos como las superficies útiles, ventanas, orientaciones, tipos de fachada, suelo, cubierta, puentes térmicos e instalaciones energéticas (calefacción, agua caliente y aire acondicionado)
  • Entrega del certificado: Una vez elaboremos el certificado nos encargamos de registrarlo y entregamos una copia.